GacetillasProductos

Aluar y las “pieles de vidrio”

Son primordiales a la hora de fijar un norte en cuanto al diseño y estructura de un edificio. Se constituyen como la carta de presentación, permiten trazar una cierta impronta, acentuar presencia en relación al entorno. Para su configuración se está reiterando la anexión de imponentes superficies vidriadas, porque aportan increíbles visuales y conexión con lo que ocurre en el exterior, además de permitir el ingreso directo de la luz del sol hacia los espacios interiores y una adecuada ventilación. Para acompañar dichas superficies transparentes, el aluminio es el material por excelencia, en virtud de su notable durabilidad, resistencia y diseño.

Sistema Piel de Vidrio. Estudio Aisenson Arquitectos. Constructora Sudamericana. Carpintero: Filomar Cristales

El sistema “Piel de vidrio de Aluar” se define por su gran versatilidad para conjugarse con el diseño más exigente y de vanguardia. Fue creado para optimizar las envolventes vidriadas de edificios de altura, y está compuesto por columnas fijadas con anclajes a las losas, y por travesaños que forman una trama sobre la cual se colocan las hojas. Permite módulos de hojas vidriadas de 1.40m de ancho máximo, y hasta 2,00m de alto en paños fijos, y 1.50m en ventanas desplazables.

Sistema: Piel Vidrio. Estudio: Esses Naistat Capiello Sbaraglia Arquitectos. ACF arquitectos: P. Arostegui, J. Camblong y C. Falconi. Carpintero: Elemnor

Dos posibilidades de uso

Por un lado, vidrio pegado con silicona a la hoja que forma parte del módulo de piel de vidrio. El resultado final, es una apariencia exterior completamente vidriada, sin vista de aluminio. Es posible elegir módulos cuadrados o rectangulares según el diseño de cada proyecto. En esta variante, es frecuente el uso de un perfil de aluminio de cosmética exterior como recurso de diseño para acentuar las líneas horizontales o verticales; la línea frente a las losas con un perfil de mayor dimensión. También se suelen utilizan paneles ciegos en los módulos coincidentes con las losas. Estos paneles suelen ser paneles compuestos de aluminio de acuerdo al diseño del proyecto.

Sistemas: Piel de Vidrio y Parasol. Proyecto: Unidad Ejecutora Provincial – Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Mario Corea – Silvana Codina – Francisco Quijano Arquitectos

La otra alternativa es la hoja de piel de vidrio con contravidrio en la que se genera una pequeña vista de aluminio en el exterior de las hojas. En lo atinente a la estética de la fachada, el color del vidrio es determinante. La acertada elección del tipo necesario también, para lograr buenos estándares de seguridad, confort y eficiencia. Deben tener control solar y ser de seguridad laminados, según indicaciones del fabricante de vidrios y ley de vidrios seguros.

Sistema: Piel de Vidrio. Estudio: Arq. Carlos Giambroni – Arq. Elio Kofer. Constructora: Lo Bruno Estructuras S.A. Carpintero: Emprecons

Sea cual fuere la opción que se elija, es muy importante la verificación de la columna a utilizar de acuerdo a la altura entre losas y presión de viento sobre la fachada. Hay variedad de columnas con distintas inercias para cada exigencia.

ALUAR WEB OFICIAL

 

 

Cual es tu reacción?

Asombrado
0
Contento
0
Encantado
0
Disconforme
0

Tambien te podría gustar

Mas en:Gacetillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *