GacetillasProductos

Beneficios del piso granítico

¿Porqué debería elegir un piso granítico para mi casa?

Construir una casa, sobre todo cuando es nuestra primera casa, es toda una aventura y si es tu primera experiencia es importante tomarlo con calma ya que las elecciones que hagas te van a acompañar por muchos años.

Una de las dudas más comunes es ¿Qué piso vamos a colocar?

Desde Blangino  presentamos algunas alternativas de por qué o para quién recomendamos el piso Compacto JB. Para estar preparados y tomar la mejor decisión.

La elección debe hacerse en la etapa del proyecto, y se deben tener en cuenta algunas consideraciones en la estructura de la casa (esto lo definirá el arquitecto). Y además de lo técnico, nosotros recomendamos considerar estas cuestiones, que tienen que ver con la vida que sueñas tener en tu hogar:

1- Elección estética

Seguramente querrás tener una casa hermosa, con un diseño que se adapte a tus expectativas y deseos. Para eso verás muchos modelos distintos hasta que encuentres el que más te guste, esto está perfecto, pero ten presente que las imágenes que nos muestran son siempre de pisos recién colocados y en condiciones ideales y muchas veces no reflejan lo que les pasa en el transcurso del tiempo. La ventaja de un piso granítico como el Compacto JB frente a otras opciones, es que recién colocado se ve de una forma y con el paso del tiempo se ve aún mejor. Esto se da por los materiales que lo componen y por supuesto tiene mucho que ver con el buen uso que le demos.

2- Uso y mantenimiento de los ambientes

Las casas tienen un uso cotidiano y familiar: personas cocinando, corriendo muebles, mascotas, niños… en fin, gente haciendo las cosas que siempre hacemos. Cada sector de la casa tiene ciertas características a considerar y es muy importante saberlas. No es lo mismo el piso en una cocina que el piso de un garaje, quincho o baño. Esto tiene que ver con dos cuestiones muy importantes: el tránsito (gente circulando) y la exposición a la humedad (si es un ambiente muy cerrado o abierto, la humedad ambiente normal, incluso en algunas ciudades puede influir la cercanía de las napas subterráneas y también la forma de limpiarlo, si es con balde o manguera o con trapo húmedo).

Por eso se debe tener en cuenta:

Mantenimiento: Dependiendo el uso que se le dé al piso, la forma en que se lave y la frecuencia en la que se limpie, puede variar la elección del tipo de piso. Esto es importante saberlo de ante mano para que no te encuentres con sorpresas después. Un piso granítico requiere ser limpiado con agua y detergente neutro, se puede hacer con trapo o mopa. La frecuencia depende del uso, puede ser una o dos veces al día, si es una cocina, por ejemplo.  Eventualmente se puede aplicar una capa de cera liviana JB para realzar el brillo (1 vez al mes).

Durabilidad del piso: Hoy prestamos especial atención a la vida útil de las cosas que compramos, especialmente si estamos haciendo una gran inversión o estamos construyendo la casa que tendremos buena parte de nuestra vida.
Algunos pisos duran menos que otros y deberías saberlo. No sólo por lo económico sino también por lo que significa reparar o cambiar el piso una vez que tienes todos tus muebles y cosas en la casa. Y ni hablar de lo que es vivir en una casa con pisos arruinados, rayados o simplemente que no te gustan.

Los pisos graníticos son fabricados a través de un proceso de prensado en frío y secado natural con piedra natural de cantera (por eso se les llama graníticos), arena, pastina y cemento. Son placas con la flexibilidad adecuada para que no la quiebren los golpes fuertes, resistan el paso del tiempo y puedan ser pulidos si se desea para renovarlos luego de varios años de uso.

Con un adecuado cuidado pueden ser utilizados en prácticamente todos los ambientes de la casa, sin temer que se quiebren o rayen como pasa con los cerámicos o porcelanatos. Se los denomina de alto tránsito, por su resistencia.

3- Precio

Un tema delicado a la hora de construir es encontrar los precios más convenientes para cada material de nuestra casa. Aquí es donde debemos prestar especial atención, porque las empresas suelen competir para atraer clientes con mensajes confusos.

La mejor forma de comparar precios no es a simple vista, sino, más bien, haciendo este análisis:

Compra inicial + colocación + mantenimiento y al total lo divido en los años que me durará este piso.

Algunos tipos de pisos, como la madera requieren un mantenimiento cada cierto tiempo, especialmente si están en habitaciones de mucho tránsito. Y otros pisos, como los cerámicos no requieren mantenimiento, pero tienen una durabilidad menor. En el caso de los pisos graníticos la durabilidad es toda la vida ¿Cuántos años planeas vivir? 80, 90, 100? Ahí estará tu piso.

Todos tienen sus ventajas y desventajas y estas dependen especialmente de lo que busques y las expectativas que tengas como consumidor/a.

Por eso, nuestro consejo es: “elegí con los ojos, pero también, dedícale un tiempo para preguntar e investigar sobre el uso, desgaste y mantenimiento del piso elegido, antes de comprarlo”.

Cual es tu reacción?

Asombrado
1
Contento
0
Encantado
1
Disconforme
0

Tambien te podría gustar

Mas en:Gacetillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *