Por Arq. Mariana Papis
Milán, la capital global del diseño, volvió a deslumbrarnos durante la Milano Design Week que se llevó a cabo del 6 al 12 de junio pasados.
Después de casi 3 años de ausencia debido a la pandemia, il Salone del Mobile que había prometido celebrar a lo grande su 60º aniversario, cumplió superando todas las expectativas y demostrando nuevamente ser la vidriera más importante del diseño a nivel mundial.
Siete certámenes en simultáneo pudieron ser recorridos en el recinto de Fiera Milano en Rho: Salone del Mobile. Milano, Salone Internazionale del Mobile, Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración y Workplace3.0, Euro Cucina, FTK (Technology For the Kitchen), Salón Internacional del Baño, S.Project y Salone Satélite.
Los expositores sumaron 2.175 marcas, de las cuales el 27% procedían del extranjero ocupando casi 200.000 m2 de superficie de exposición.
En términos de participación 262.608 visitantes de 173 países y más de 3.500 periodistas acreditados asistieron a la feria con el entusiasmo propio que genera la vuelta a los grandes eventos presenciales.
Este año la sustentabilidad fue el eje principal de la feria tanto a nivel de la organización como de las marcas y sus propuestas haciendo del Salone un escenario internacional de ideas empresariales y tecnológicas que generen soluciones capaces de proteger el medio ambiente, mejorar la vivienda y garantizar el máximo uso eficiente de los recursos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Una interesante y completa agenda de actividades paralelas concentradas en distintos puntos de la ciudad se sumaron en esa semana devolviendo a Milán ese brillo y vitalidad tan característicos.
Próximamente publicaremos todas las novedades y tendencias más destacadas del Salone del Mobile 2022.